Nosotros

nuestro aporte incluye 

capital inteligente, acompañamiento y fortalecimiento de redes

Camilo Gutiérrez

Analista

Camilo es economista de la Universidad de los Andes y realizó su práctica en el área de investigaciones económicas de Corpbanca, brindando soporte a la mesa de dinero. Apasionado por el fútbol y los animales.

Criterios de inversión


​01.
Propuesta de valor clara

Productos, servicios o procesos que solucionen retos palpables y específicos en sus nichos de mercado. 

 

02. Equipos de trabajo apasionados 

Emprendimientos cuyos socios fundadores, inversionistas, entidades de apoyo y equipos de trabajo demuestren alto compromiso y capacidad de crear, innovar y competir.

 

03. Potencial de crecimiento acelerado 

Mercados con alto potencial de crecimiento o con señales de cambio positivo importantes.


04. Altos contenidos de innovación

Soluciones que por su novedad, su aplicación a nuevos segmentos de mercado, su funcionalidad y/o su capacidad de diferenciación con la competencia, las posiciona como innovadoras.


05. Alineamiento con nuestro proceder como fondo de capital emprendedor

Empresas que apalanquen nuestro capital inteligente, nuestro modus operandi y el rumbo de inversión-crecimiento-desinversión que diseñemos en conjunto.

01. Inversión

  • Capital inteligente (series A,B,C y D típicamente)

  • Follow-on y co-inversión

  • Participación minoritaria





02. Mentoría y Acompañamiento

  • Modelo de negocio

  • Modelo comercial

  • Modelo operativo

  • Gestión activa

  • Participación en Junta Directiva y Comités


03. Fortalecimiento de redes

  • Conexión a unidades de negocio de nuestros inversionistas

  • Extensión del equipo gerencial, comercial y operativo

  • Acceso a redes de co-inversionistas y asesores

Comité de inversiones


Nos acompaña un reconocido grupo de ejecutivos a lo largo del análisis, decisiones de inversión y crecimiento del portafolio:


Gonzalo Restrepo

Andrés Felipe Mejía

Christian Skibsted

Felipe García

Nicolás García

Jaime Cepeda 

Director de inversiones

Jaime tiene 30 años de experiencia profesional en gestión de activos, gestión de riesgos y gerencia financiera. Posee conocimiento sectorial en empresas pública, municipalidades y servicios financieros. 

Foco sectorial


01. Energía 

Productos y servicios para la cadena de generación, transmisión y distribución de energía. Dado el componente de innovación de nuestro fondo, nos enfocamos en eficiencia energética, ESCOs, smart grid technologies, portabilidad energética y energías limpias.


02. Aguas 

Soluciones innovadoras para el manejo integral del ciclo del agua, incluyendo suministro, recolección y tratamiento de aguas.


03. Gas Natural

Productos y servicios aplicados al transporte, almacenamiento y distribución de gas natural. El enfoque es eficiencia energética, empresas de servicios energéticos (ESCOs), micro LNG, almacenamiento y gas natural vehícular.


04. TICs 

Inversiones enmarcadas dentro de las industrias de Internet y tecnologías de información & comunicaciones. Énfasis en SaaS, PaaS, IaaS, Internet of Things (IoT), telemetría, y big data & analítica.


05. Residuos Sólidos 

Productos y servicios para la prestación de actividades propias y conexas del servicio público de aseo, incluyendo el manejo, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. Mayor interés en waste-to-energy y aprovechamiento y valoración de flujos de residuos especiales.


¿cómo ayudamos?

El equipo gestor de la mano con sus inversionistas conforman una formula ganadora

 

Contamos con un Equipo Gestor, un Comité de Asesores y un Comité de Inversiones conformado por reconocidos ejecutivos de alto nivel que combinan una amplia experiencia en la industria financiera y el sector real, combinando un track record estelar en los sectores de servicios públicos y una demostrada trayectoria acompañando empresas en crecimiento. Los recursos aportados por nuestros inversionistas son administrados por Credicorp Capital Colombia, cuya solidez financiera y alcance geográfico aportan gran valor al fondo.


Nuestros inversionistas son Empresas Públicas de Medellín (EPM) y EPM inversiones, ambos nos brindan un respaldo importante no solo en lo financiero, sino también en lo técnico. 


Consideramos que la relación con nuestros inversionistas representa una de nuestras mayores fortalezas, dado el alineamiento de nuestros ideales, valores, e intereses. Esto aplica tanto en principio como en la práctica, dado el acompañamiento de ellos en los ciclos de debida diligencia, validación de viabilidad tecnológica y pruebas de campo de las soluciones de nuestras empresas con las compañías del Grupo EPM.

Felipe Zárate 

General Partner

Felipe trae 22 años de experiencia en roles de alta gerencia y finanzas.

En capital privado y venture capital posee 15 años acumulados de estructuración, inversión, gestión y desinversión de ~US$ 1 Billón a lo largo de 4 fondos, con dominio sectorial en servicios públicos. Bajista aficionado.

Nuestro equipo

Martín Vanegas

Analista

Martín es economista de la Universidad EAFIT. Durante sus estudios universitarios fue el asistente de investigación de la decanatura de la Escuela de Economía y Finanzas. Apasionado por el fútbol.